sábado, 30 de mayo de 2015

Las elecciones generales

Ya han sido las elecciones municipales y autonómicas en España, este año la cosa a estado muy reñida ya que no ha sido mayoría absoluta. Esto favorece a los ciudadanos en cierta medida, porque ahora el partido político ganador (el PP)  tiene que depender de dos más (PSOE y PODEMOS)  y no puede tomar él solo las decisiones, tiene que consultarles a ellos.
Yo nunca había estado interesada en la política, ya que en cierto modo no me afectaba directamente, pero ahora las cosas han cambiado, voy creciendo y me voy preocupando de mi porvenir académico. No estoy de acuerdo con la nueva y famosa ley de la LOMCE, ya que soy una chica a la que por más que se esfuerce le cuesta obtener muy buenos resultados. Esto me ha hecho cambiar mi rumbo, tengo pensado hacer un ciclo formativo de grado medio, pero antes quería hacer el bachillerato, y claro mi duda era: -Y si me lo saco en cuatro años, y encima no apruebo la revalida... Tampoco estoy de acuerdo con la privatización de la sanidad , pienso que todos merecemos ser revisados por los médicos y poder acudir en casos de urgencias.Creo que hay que tener mucha sangre fría para dejar de tratar a gente con cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad  que te pueda llevar a la muerte y más cuando algunos políticos han pasado por esa situación.
Por otro lado, por más que me he querido informar sobre cada uno de los partidos políticos ninguno me ha convencido, porque en mi opinión es imposible cumplir todas las cosas que prometen. Se que es importante el derecho a voto, pero yo creo va a llegar el momento en el que tenga derecho a elegir a mi representante y siga  con la misma desconfianza hacia ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario